Crónica España.

Crónica España.

Feijóo quiere aumentar las deducciones por hijo a 1.800 euros

Feijóo quiere aumentar las deducciones por hijo a 1.800 euros

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este viernes su plan para aumentar las deducciones por hijo y blindar las bonificaciones a familias numerosas para contratar cuidadores en la Ley de Conciliación de su partido.

Barcelona, 27 Sep.

En una rueda de prensa en Barcelona junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, Feijóo ha anunciado que propondrá elevar las deducciones por hijo de 1.200 a 1.800 euros anuales con el objetivo de fomentar la natalidad. Además, ha destacado la necesidad de actualizar las deducciones por maternidad, que no se han modificado desde el gobierno de José María Aznar hace 25 años.

Feijóo también ha planteado la idea de "blindar por ley" la bonificación del 45% para contratar cuidadores por parte de familias numerosas, y ha sugerido mantener la condición de familia numerosa en caso de divorcio cuando los padres comparten la custodia de los hijos.

El líder del PP ha detallado algunos aspectos de la Ley de Conciliación que pretenden llevar al Congreso y que presentarán a los agentes sociales en una serie de reuniones a partir del 7 de octubre.

Entre las propuestas se encuentra la gratuidad de las escuelas infantiles en toda España para niños de 0 a 3 años, así como desgravaciones fiscales, la creación de un banco de horas para facilitar la conciliación y la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad a 20 semanas.

Feijóo ha subrayado la importancia de la cofinanciación al 50% con la Generalitat de las escuelas infantiles gratuitas en Cataluña, tanto públicas, concertadas como privadas, y ha criticado la prioridad del gobierno catalán en abrir embajadas en el extranjero en lugar de atender las necesidades de las familias.

El presidente del PP confía en que la Ley de Conciliación que lleven al Congreso sea la "más avanzada de la democracia en materia de conciliación", con el objetivo de abordar el envejecimiento de la sociedad española y facilitar la maternidad y paternidad de las personas jóvenes y de mediana edad.

Feijóo ha señalado la falta de interés del Gobierno de Pedro Sánchez en este tema, acusándolo de centrarse en la confrontación política en lugar de en servir a la sociedad durante más de seis años.