El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, está planeando cambios en su equipo que implicarán una reorganización del Grupo Popular y de su comité de dirección. Estos cambios incluirán la incorporación de más personas para enfrentar esta nueva etapa y preparar una "oposición implacable".
"Nuestra oposición va a ser implacable ante un mal Gobierno cuya declaración de intenciones es fracturar la sociedad española", declaró el portavoz del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa en la sede del partido. Sémper también confirmó que el PP llevará a cabo una "oposición contundente, seria y responsable" para proteger la institucionalidad, las normas de convivencia y la igualdad de todos los españoles.
Sémper destacó que es posible llevar a cabo una oposición contundente y firme, al mismo tiempo que se es responsable, solvente y seria. Agregó que están llamados a proteger la institucionalidad en España y a recuperarla desde el respeto.
Sobre la remodelación que Feijóo está preparando en su equipo, Sémper declinó hacer comentarios. Feijóo ha mantenido un hermetismo absoluto sobre los "ajustes" que podría llevar a cabo, pero ha dicho que seguirá contando con el equipo que le llevó a ganar las elecciones.
La principal incógnita que se plantea es quién ocupará la portavocía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Actualmente, ese puesto lo ocupa Cuca Gamarra, pero se especula que podría optar por la Secretaría General del PP. Posibles candidatos para ocupar su puesto en el Congreso podrían ser Esteban González Pons, Borja Sémper o Carmen Funez.
Por otra parte, Feijóo también debe nombrar un nuevo portavoz en el Senado y un nuevo vicesecretario de Coordinación Territorial del PP. Las decisiones sobre estos cambios podrían darse a conocer en los próximos días.
Fuentes cercanas a Feijóo han afirmado que tiene algunas decisiones tomadas, pero no descartan que puedan adelantarse algunos nombramientos y dejar la configuración completa para más adelante. En cualquier caso, los cambios propuestos por Feijóo deberán ser aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
A pesar de los rumores sobre los cambios que pueda realizar el PSOE, el PP niega que Feijóo esté esperando conocer estos movimientos antes de llevar a cabo la remodelación de su partido.