El PSOE está exigiendo al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se pronuncie sobre el polémico decreto conocido como 'anti-Ghandi', propuesto por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Los socialistas quieren saber si Feijóo consideraría implementarlo en España como ejemplo.
Según los socialistas, las medidas propuestas por Meloni buscan endurecer la ley contra todo tipo de manifestaciones, incluyendo el corte de carreteras, incluso de forma pacífica, y la resistencia pasiva, con penas de hasta dos años de cárcel. También se crearán 20 nuevos delitos penales y se aumentarán las penas de prisión.
Además, se prevé que se encarcele a las personas que participen en revueltas en grupos de tres o más personas, e incluso a mujeres embarazadas o con niños menores de un año. El PSOE critica que estas medidas van dirigidas contra los enemigos políticos y las personas en situación económica desfavorable, así como los migrantes.
El PSOE señala que Feijóo admira a Meloni y la considera un ejemplo a seguir, por lo que le insta a aclarar si esta será su política en España, un país que consideran uno de los más seguros del mundo. También mencionan la reunión reciente entre Feijóo y Meloni, así como la posible colaboración con Abascal, otro seguidor apasionado de la política italiana.
El PSOE destaca que la oposición italiana ya ha calificado este paquete de medidas como 'anti-Ghandi' y fiscales italianos han advertido que introduce normas fascistas con un derecho penal autoritario, similar a los años de Mussolini.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.