Crónica España.

Crónica España.

Feijóo pide la dimisión de Sánchez por el caso de su esposa y alega que conocía sus acciones.

Feijóo pide la dimisión de Sánchez por el caso de su esposa y alega que conocía sus acciones.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado duras críticas contra Pedro Sánchez este lunes, afirmando que el presidente del Gobierno "no puede seguir en el cargo" desde una perspectiva ética, política y moral. Estas declaraciones surgen a raíz de una investigación judicial que involucra a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, cuya actividad profesional el jefe del Ejecutivo, según Feijóo, debería haber conocido.

Feijóo ha expresado su escepticismo en relación a que el presidente del Gobierno no estuviera al tanto de las relaciones económicas, empresariales y comerciales de su esposa. En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el líder del PP ha afirmado que Sánchez deberá dar explicaciones ante la comisión de investigación en el Senado, ya que hasta el momento no lo ha hecho.

Consultado sobre la posibilidad de citar también a Begoña Gómez al Senado, Feijóo ha descartado la idea de involucrar a la familia del presidente en la investigación, señalando que el responsable político es el propio Sánchez. No obstante, el líder del PP ha asegurado que estarán "muy pendientes" del desarrollo de la investigación en torno a la esposa del presidente del Gobierno, así como de posibles conexiones con otros casos como el de Koldo.

Feijóo ha dejado claro que respetará las decisiones de la Justicia en este asunto, pero ha insistido en que, desde su punto de vista ético, político y moral, Sánchez no debería continuar al frente del Gobierno si la sombra de la corrupción se cierne sobre su entorno y su familia. Esta postura plantea nuevas interrogantes sobre la continuidad de Sánchez en el cargo, aunque Feijóo ha evitado mencionar directamente la dimisión del presidente.

El líder del PP ha comparado la situación de Sánchez con casos de dimisión en la Unión Europea, como el del ex primer ministro de Portugal, Antonio Costa, quien renunció a su cargo por un asunto que involucraba a su jefe de gabinete. Feijóo ha insinuado que la presencia de la esposa de Sánchez en una investigación judicial debería tener consecuencias similares en España.