Crónica España.

Crónica España.

Feijóo lidera acuerdo para EBAU común en autonomías del PP

Feijóo lidera acuerdo para EBAU común en autonomías del PP

El Partido Popular ha anunciado que más del 70% de los jóvenes españoles harán una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común en 2025, según afirmó la vicesecretaria de Educación del PP.

Este acuerdo será suscrito por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y varios presidentes autonómicos del partido, durante una reunión en Salamanca programada para este lunes.

Salamanca fue el escogido para este evento, ya que es una ciudad con una vida estudiantil muy activa y, además, alberga la histórica Universidad de Salamanca. La comunidad autónoma de Salamanca ha destacado en el informe PISA sobre educación de la OCDE.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha liderado la implementación de esta medida en coordinación con las autonomías del PP, y asegura que este pacto demuestra que el PP está comprometido en solucionar los problemas de los españoles.

Feijóo ya se había comprometido en enero de 2024 a impulsar una EBAU común en todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP para 2025, como una medida para incrementar la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad.

El PP también acordó en la 'Declaración de Córdoba' que la EBAU 2025 se celebre con criterios homogéneos en todas las comunidades, para garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio.

Este lunes en Salamanca estarán presentes numerosos presidentes autonómicos del PP, así como miembros de la Ejecutiva del partido, para suscribir y dar a conocer este acuerdo histórico para la educación en España.