El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sorprendido este lunes al anunciar que llevará al Parlamento una nueva ley de conciliación que incluirá la gratuidad de las escuelas infantiles. Esta medida, según ha detallado, contará con la colaboración del Gobierno central y las comunidades autónomas, que financiarán cada uno el 50%.
En una rueda de prensa en Valencia, Feijóo, acompañado por el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la vicesecretaria de Sanidad y Educación del partido, Ester Muñoz, explicó que esta ley busca ayudar a todas las familias y facilitar la conciliación laboral y familiar.
Feijóo ha criticado al Gobierno por no legislar debido a la falta de mayoría en el Congreso y ha anunciado que el Grupo Popular presentará la ley este mes. El líder del PP ha destacado que es fundamental que el 50% de la financiación provenga del Gobierno de España y el otro 50% de las comunidades autónomas.
Según Feijóo, esto supondría un impacto de 2.000 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, más otros 2.000 millones por parte de las comunidades autónomas. En sus palabras, esta medida marcaría un "antes y un después en la libertad y gratuidad de las escuelas infantiles".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.