Crónica España.

Crónica España.

Feijóo espera que Macron gobierne sin extremos tras las elecciones en Francia.

Feijóo espera que Macron gobierne sin extremos tras las elecciones en Francia.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, manifestó hoy su deseo de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, forme un gobierno que no incluya extremos, luego de las elecciones legislativas en las que el Nuevo Frente Popular salió victorioso.

Feijóo afirmó en una conferencia de prensa en el Parlament que "los extremos no resuelven problemas y, por lo tanto, espero que el señor Macron tenga la posibilidad de formar un gobierno en el que se excluyan los extremos tanto de un lado como del otro".

El presidente del PP expresó su preocupación por los resultados desfavorables de Les Républicains y consideró que será necesario reconstruir el partido para que, de manera similar a lo ocurrido en Polonia, Alemania y España, el PP se convierta en la principal fuerza política.

"Los extremos de ambos lados no son prioritarios para resolver los problemas que enfrenta Europa, que son numerosos", añadió Feijóo cuando se le preguntó sobre los resultados de las elecciones en Francia.

La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular obtuvo entre 180 y 215 escaños en la Asamblea Nacional después de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas el domingo, lo que impidió que la Agrupación Nacional de extrema derecha alcanzara una mayoría, quedando en la tercera posición con entre 120 y 150 escaños, según las proyecciones de las cadenas TF1 y LCI.