Crónica España.

Crónica España.

Feijóo espera que las regiones socialistas se unan a la EBAU común mientras critica al Gobierno por entorpecerla.

Feijóo espera que las regiones socialistas se unan a la EBAU común mientras critica al Gobierno por entorpecerla.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su confianza en que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE se unan a la propuesta de su partido de implementar una EBAU común, mientras acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de sabotear la iniciativa.

"Son pocas y deberían hacerlo", argumentó Feijóo en una entrevista en Antena 3, donde mencionó a las comunidades socialistas como Castilla-La Mancha, Asturias y Navarra como las instancias que deberían sumarse al modelo EBAU del PP.

"Si un estudiante que está realizando el examen ahora puede intentar inscribirse en cualquier universidad, ¿por qué no existe una EBAU homogénea con los mismos estándares y contenido? ¿Cuántos errores ortográficos se deberían permitir, no es sorprendente que en algunas se acepten dos para aprobar y en otras siete", razonó Feijóo para respaldar el modelo propuesto por el PP para el acceso a la universidad.

Los populares consideran que la uniformidad de contenidos es totalmente lógica y encuentran "curioso que en lugar de facilitarlo, el Gobierno lo esté saboteando". Según Feijóo, el próximo curso académico "contará con una EBAU homogénea en 14 comunidades autónomas".