Crónica España.

Crónica España.

Feijóo desafía a la Guardia Civil, el PSOE exige disculpas.

Feijóo desafía a la Guardia Civil, el PSOE exige disculpas.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, afirmando que estaba "recortado", y sostiene que el relato del Gobierno se ha visto afectado con la intervención de la Fiscalía Europea.

MADRID, 6 de junio.

El PSOE ha cargado contra Feijóo por poner en duda el trabajo de la Guardia Civil en la investigación a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción, exigiéndole una disculpa.

Según el PSOE, Feijóo ha adoptado una postura "ultra", al cuestionar abiertamente el trabajo de la Guardia Civil cuando actúa como policía judicial, lo cual consideran que rebasa los límites democráticos aceptables.

Los socialistas hacen referencia al informe de la UCO sobre el caso de Begoña Gómez, que el Gobierno ha utilizado como argumento para afirmar que no hubo delito en los hechos denunciados.

El líder del PP ha señalado que el informe de la UCO estaba "recortado" y fue filtrado la semana pasada, sin conocerse la fuente, durante una entrevista en EsRadio recogida por Europa Press.

Feijóo también ha opinado que el relato de Moncloa se ha visto afectado tras la acción de la Fiscalía Europea en la empresa Red.es, dependiente del Ministerio de Economía, para recabar información relacionada con el caso de la esposa de Sánchez.

"Por lo tanto, ayer quedó demostrado que aquí no se persigue a nadie, simplemente hay interés en investigar presunta corrupción", agregó.

Ante estas declaraciones, el PSOE defiende la labor de la Guardia Civil, su profesionalismo reconocido internacionalmente y su independencia para investigar siguiendo las órdenes de los jueces, por lo que consideran que Feijóo debería disculparse de inmediato con la Guardia Civil.