Feijóo denuncia la apertura de un proceso destituyente por parte de Sánchez y llama a protestar contra la degradación política.

Feijóo denuncia la apertura de un proceso destituyente por parte de Sánchez y llama a protestar contra la degradación política.

El líder del Partido Popular (PP), Albeto Nuñez Feijóo, ha lanzado duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de llevar a cabo un "proceso destituyente". En este sentido, ha llamado a los ciudadanos a reaccionar y salir a la calle para protestar contra lo que considera una "degradación de la política" y una senda "menos democrática" en los últimos 40 años. Es por ello que el PP ha convocado una protesta para el próximo domingo 28 en la Plaza de España de Madrid contra la Ley de Amnistía y los pactos con los independentistas.

En un encuentro con alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes y de capitales de provincia, Feijóo ha instado a los ciudadanos a defender la democracia y la libertad. Según él, el PSOE, junto con los independentistas, están llevando a cabo un proceso destituyente que no puede ser ignorado.

El líder del PP ha afirmado que los chantajistas han visto que el Gobierno se ha doblegado y, por lo tanto, seguirán subiendo la apuesta. A su juicio, esta degradación de la política y de las instituciones marca un camino menos democrático para España, algo sin precedentes en los últimos 40 años.

En este sentido, Feijóo ha denunciado que se pisoteen los derechos de la oposición, se ningunee a los alcaldes del PP, se ignore a los letrados del Congreso y se intente señalar a aquellos jueces que dictan sentencias conforme a derecho. Para el líder del PP, esta senda debe ser combatida por los demócratas.

Por último, Feijóo ha anunciado que el partido utilizará su mayoría absoluta en el Senado para recuperar la dignidad del parlamentarismo y hacer frente a esta situación que considera preocupante para la democracia española.

Tags

Categoría

Nacional