Crónica España.

Crónica España.

Feijóo denuncia a Sánchez por instrumentalizar a su esposa y advierte que se sentirá intocable si no hay consecuencias.

Feijóo denuncia a Sánchez por instrumentalizar a su esposa y advierte que se sentirá intocable si no hay consecuencias.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparado la situación con "las imágenes populistas al modelo de los Kirchner en Argentina"


MADRID, 6 Jun.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo de "victimizarse" para buscar "salvar su carrera política", un día después de aparecer en un mitin con su esposa, Begoña Gómez. Tras definir a Pedro Sánchez como un "personaje que es letal para la democracia española", ha alertado de que se creerá "todavía más impune" si hay "empate" entre PSOE y PP en las elecciones europeas y ha animado a concentrar el voto en el Partido Popular.

"Yo pido primero ir a votar y segundo concentrar el voto. Si nos movilizamos y concentramos el voto en el Partido Popular, se abre una luz de esperanza y sobre todo se abre un escenario de cambio político en España", ha asegurado, para insistir en que si el día 9 se coge "la papeleta del PP, Sánchez se va seguro".

En una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha insistido en que una victoria del PP "supondría sin ninguna duda un mensaje de cambio" y ha apelado a los "cabreados" con los que está sucediendo en España. Dicho esto, ha indicado que el PSOE esta "jugando al empate" con el PP.

"¿Qué ocurre si el señor Sánchez, que está jugando al empate, consigue el empate? Se considerará todavía más impune, podrá hacer todavía más daño a las instituciones y entraremos, reitero, en una fase de que esa soberbia y esa impunidad mantengan lo que resta del final de la legislatura", ha manifestado.

Tras la citación judicial el 5 de julio a la esposa de Pedro Sánchez, Feijóo ha indicado que el PP no ha tenido "nunca ninguna intención de meter a la mujer del presidente del Gobierno en esto". "Ha sido el presidente del Gobierno que la ha utilizado. Y ayer más, para victimizarse él y para salvar su carrera política", ha enfatizado.

En este sentido, ha asegurado que es "falso" que el PP esté "yendo contra la mujer del presidente del Gobierno" sino que es Sánchez el que "otra vez está utilizando incluso a su familia para victimizarse y buscar votos". "Está claro", ha enfatizado.

En este sentido, ha resaltado que Sánchez "se ha convertido en el creador de la máquina del fango, sabiendo que el fango es él". "El bulo de la historia democrática de nuestro país se llama Pedro Sánchez. Ha sido un bulo toda su carrera política. Ha sido un bulo esto de que venía y hizo una moción de censura para eliminar la corrupción, y ahora se encuentra que tiene a la corrupción en su habitación", ha manifestado.

El líder del PP ha señalado que él no contaba con este "tipo de moral" porque "esto es la antipolítica". "Y yo no contaba que en mi país hubiesen imágenes populistas al modelo de los Kirchner en Argentina", ha manifestado.

Dos días después de la segunda carta de Sánchez a la ciudadanía, Feijóo ha señalado que el presidente es "es el primer acosador político de los jueces españoles". "Me señala a mí, como que estoy detrás de las actuaciones de los jueces. Esto es peligrosísimo. Es peligrosísimo", ha advertido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))