Crónica España.

Crónica España.

Feijóo critica la amnistía y agradece a Von der Leyen por apoyar el Estado de Derecho.

Feijóo critica la amnistía y agradece a Von der Leyen por apoyar el Estado de Derecho.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, expresó su agradecimiento hacia la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por comprometerse con el Estado de Derecho español, especialmente después de la ley de amnistía que calificó como una "estafa electoral". Feijóo confía en que este asunto se reparará con la intervención de la Justicia y de la Unión Europea.

En la romería de O Pino (A Coruña), Feijóo señaló que la ambición de un solo hombre ha causado un daño sin precedentes en los 46 años de Constitución. Por ello, afirmó que se reparará con la Justicia, con Europa y mediante el voto el 9 de junio.

En este evento, también intervinieron el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la candidata del PP para las elecciones europeas, Dolors Montserrat, y el presidente provincial de A Coruña, Diego Calvo.

Feijóo destacó la importancia de la Unión Europea como una red de seguridad en diversos aspectos ante lo que considera un vacío en el Gobierno de Pedro Sánchez. Agradeció a Von der Leyen por demostrar solidaridad con España y comprometerse con el Estado de Derecho, instando a los asistentes a unirse con el voto democrático.

Montserrat también hizo un llamado a Europa para escuchar a los españoles que rechazan la ley de amnistía, que según ella establece una división entre ciudadanos de primera y de segunda categoría. Se cuestionó si un primer ministro alemán podría negociar la gobernabilidad del país con un fugitivo de la justicia con vínculos turbios con Putin.

El evento, que incluyó degustaciones de empanada, pulpo, carne al caldero y tarta de Santiago, estuvo amenizado por la canción "Tu voto es la respuesta", acorde al lema de campaña del PP que llama a votar como respuesta a la mentira, corrupción y amnistía.

Von der Leyen inició su jornada en Galicia con una visita a la catedral de Santiago en compañía de Feijóo y el presidente de la Xunta. Posteriormente, Feijóo y la presidenta de la Comisión Europea viajarán a Madrid para presenciar la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu.