El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado el curso político en un acto celebrado en Galicia en compañía de presidentes autonómicos de otros partidos conservadores, como la Comunidad Valenciana y Castilla y León, y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Durante el evento, se han criticado duramente las acciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez y se ha prometido que el Partido Popular volverá a liderar España.
En su discurso, Feijóo ha arremetido contra Sánchez alegando que es más fácil llegar a la Moncloa si se patrocina una cátedra, haciendo referencia a la investigación judicial que involucra a la esposa del presidente, Begoña Gómez, por presunta corrupción. También ha acusado a Sánchez de ser un mal presidente que solo busca su propio beneficio.
Feijóo ha presentado una enmienda a la totalidad de la labor del Gobierno, calificándolo como decadente, paralizado y desatento a los problemas de las familias y a la degradación de los servicios públicos. Además, ha acusado al Gobierno de humillar a quienes no le han apoyado y de dividir a los ciudadanos españoles.
El líder del PP ha insistido en la necesidad de que el Gobierno dimita y convoque elecciones, pero ha expresado su opinión de que no lo harán por falta de integridad y dignidad. Feijóo se ha presentado como una alternativa que busca el beneficio de todos los españoles y promete liderar un cambio de rumbo para el país.
En sus propuestas, Feijóo ha destacado la importancia de apoyar a los jóvenes, las familias y los mayores, prometiendo reconstruir un futuro próspero para todos. Ha afirmado que su gabinete buscará abandonar la miseria económica, política y social actuales, basándose en el principio de igualdad para todos los españoles.
Feijóo también ha criticado el acuerdo de financiación singular con ERC, acusándolo de perjudicar a otros territorios. Además, ha mencionado que en un gobierno formado por el PP, el Poder Judicial operará de forma independiente, sin presiones del Ejecutivo.
En cuanto a la inmigración, Feijóo ha calificado la situación actual como una crisis sin precedentes y ha exigido una estrategia coordinada con la Unión Europea para combatir las mafias de tráfico de personas. También ha abogado por apoyar a la oposición venezolana frente al Gobierno de Nicolás Maduro, señalando a Edmundo González como el ganador legítimo de las elecciones en Venezuela.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.