Crónica España.

Crónica España.

Feijóo convoca a la Junta Directiva del PP en su segundo aniversario como presidente del partido.

Feijóo convoca a la Junta Directiva del PP en su segundo aniversario como presidente del partido.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el partido se encuentra enfocado en mejorar la calidad de vida de los españoles, en contraposición a un Gobierno que solo busca mantenerse a flote.

El martes, Feijóo reunirá a la Junta Directiva Nacional del PP para hacer un balance de sus dos años como líder del partido, tras su elección con un 98,35% de los votos en el XX Congreso Extraordinario en Sevilla en abril de 2022.

La tensión entre el equipo de Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estalló en febrero de 2022 con acusaciones de espionaje y corrupción.

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha defendido el crecimiento del partido durante la presidencia de Feijóo, destacando la incorporación de talento, el aumento de poder territorial y electoral, con 11 gobiernos autonómicos presididos por el PP y una ampliación de alcaldías provinciales.

Sémper ha enfatizado que los datos respaldan el éxito del Partido Popular durante estos dos años, con Feijóo logrando mayorías absolutas en Andalucía y Galicia, y apuntando que el PP espera ser determinante en las próximas elecciones en Euskadi, Cataluña y a nivel europeo.

Feijóo ha reafirmado que el objetivo del PP es mejorar la vida de los españoles y ya está preparando la estrategia electoral para las próximas citas electorales, donde se destacan temas como la ley de amnistía en el Senado y el caso de presuntas mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia.

En este sentido, el PP ha manifestado su interés en investigar la relación de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, con la aerolínea Air Europa durante las negociaciones de rescate en 2020, planteando la posibilidad de que sea llamada a declarar en la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo' en el Senado.