Feijóo califica de "fracaso evidente" el primer Perte VEC

Feijóo califica de

MADRID, 22 Ene. - El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente el primer Perte Vec impulsado por el Gobierno, calificándolo como un "claro fracaso". Durante su participación en el Foro Hotusa, Feijóo también expresó su preocupación sobre cómo será el segundo proyecto y sus posibles consecuencias.

Feijóo destacó que España es el segundo país de Europa en ensamblaje y producción de automóviles, pero lamentó que actualmente no cuente con ninguna fábrica de baterías en funcionamiento. Esta situación se agrava aún más cuando algunos fabricantes de automóviles están considerando establecer sus plantas de fabricación de baterías fuera de España, sin recibir ninguna respuesta por parte del Gobierno.

El político advirtió que si no se toman medidas urgentes para resolver esta situación, estos fabricantes de automóviles se verán obligados a buscar alternativas en otros países de Europa. Pese a todo, Feijóo reconoció la existencia de un "proyecto incipiente" en Valencia y manifestó su deseo de que tenga éxito.

Tags

Categoría

Motor