Crónica España.

Crónica España.

Feijóo apoya la deportación de inmigrantes delincuentes según el Pacto Europeo

Feijóo apoya la deportación de inmigrantes delincuentes según el Pacto Europeo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado su apoyo a la repatriación de inmigrantes ilegales que "cometen delitos y reinciden", en línea con el Pacto Europeo de Inmigración y Asilo.

Feijóo ha querido desvincular la inmigración ilegal con la ocupación de viviendas y la delincuencia en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, al referirse a sus declaraciones durante la campaña electoral en Cataluña.

"En España, tenemos un absoluto respeto por aquellas personas que cumplen con las leyes, ya que el pueblo español también ha sido un pueblo emigrante y sabemos la importancia de respetar las leyes. Insisto en que los inmigrantes ilegales que reincidan deben ser repatriados a sus países, tal como estipula el pacto de inmigración firmado y acordado por los 27 países de la Unión Europea", afirmó Feijóo.

El líder del PP ha instado a no caer en la demagogia cuando se trata el tema de la inmigración, y ha negado haber relacionado la inmigración ilegal con la delincuencia. "Yo no he dicho eso", añadió en referencia a su discurso en Badalona, donde, según él, abogó por la migración legal y la repatriación de inmigrantes ilegales que reiteradamente incumplen las leyes, en concordancia con lo acordado por los 27 países de la Unión Europea.