Crónica España.

Crónica España.

Feijóo afirma que dimisión sería automática si su esposa estuviera implicada en corrupción.

Feijóo afirma que dimisión sería automática si su esposa estuviera implicada en corrupción.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser imposible que continúe en el cargo debido a las investigaciones judiciales abiertas contra su esposa, Begoña Gómez.

Feijóo afirmó en una entrevista con 'El Confidencial' que desde un punto de vista político y ético, es incongruente que Sánchez siga siendo Presidente. Si alguien cercano a él estuviera enfrentando un proceso judicial, él mismo hubiera renunciado. El líder del PP declaró que Sánchez debería presentarse ante el Senado y explicar la situación, ya que hasta el momento no ha dado ninguna explicación al respecto.

A pesar de que finalmente Begoña Gómez no sea penalizada, Feijóo insiste en que Sánchez debería renunciar para preservar la reputación de España. Considera que es inaceptable utilizar la posición de ser la esposa del Presidente para obtener beneficios personales, lo cual es motivo suficiente para su dimisión.

Además, Feijóo critica el comportamiento "autoritario" de Sánchez y lo acusa de ser el verdadero líder del PSOE, poniendo en duda la independencia de este último y cuestionando sus decisiones. Considera que el presidente es influenciado por sus socios y que podría ser removido en cualquier momento.

Por otro lado, Feijóo descarta presentar una moción de censura en este momento, ya que no cuenta con los votos necesarios. Sin embargo, deja abierta la posibilidad de hacerlo en el futuro si considera que es necesario. Además, critica la postura del Gobierno español en cuanto a las relaciones con Argentina, desaprobando el rompimiento de los lazos con el país sudamericano.

Finalmente, Feijóo defiende los acuerdos de gobierno del PP con Vox, asegurando que son estables y se cumplen con las promesas electorales de su partido. Critica a Vox por centrarse en oponerse a la oposición en lugar de dirigir sus esfuerzos a cambiar al Gobierno actual.