• martes 28 de junio del 2022
728 x 90

Feijóo afea a Albares sus críticas al PP en el momento en que sus asociados de Podemos le organizan manifestaciones en oposición a la OTAN

img

"Tengo la sensación de que la carencia de compromiso de la que charla Albares tiene relación a sus asociados de Gobierno", exclama

MADRID, 23 Jun.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afeado al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, sus críticas al PP de "falta de sentido de Estado" en política exterior en el momento en que sus asociados de Gobierno le organizan "manifestaciones en oposición a la OTAN" coincidiendo con la Cumbre de la Alianza Atlántica en Madrid.

Así se pronounció una vez que este miércoles en el Pleno del Congreso, el jefe de la diplomacia de españa solicitara al PP que "arrime el hombro" en política exterior y afirmara que no tiene "lealtad con los españoles" y de "sentido de Estado".

En afirmaciones a los cronistas en Bruselas, donde ha asistido a la cima del Partido Popular Europeo (PPE), Feijóo ha asegurado que le "llama la atención" que Albares "se queje de un partido que está apoyando al Gobierno frente a la Cumbre de la OTAN" y le muestra proposiciones de Estado, al tiempo que "parte del Gobierno ha convocado una manifestación en contra" de la Alianza Atlántica.

En este sentido, Feijóo ha criticado que Podemos, que es un partido que forma una parte del Gobierno, asista a esa manifestación, en referencia a la cima opción alternativa por la paz y en rechazo a la OTAN, que se efectuará este fin de semana y que incorporará con la participación de cargos de la Ejecutiva de IU y asimismo de Podemos.

"¡Ahora me agradaría a mí en el momento en que lleguemos al Gobierno que nos respaldase la oposición como nos encontramos haciendolo nosotros en temas de defensa y de seguridad! Tengo la sensación de que la carencia de compromiso de la que charla Albares tiene relación no a la oposición sino más bien a sus asociados de Gobierno", ha exclamado.

El líder del PP ha asegurado que con proposiciones al Gobierno como las que expone el PP "se sirve al país" y ha solicitado a Sánchez regresar al consenso en política exterior, en temas como Marruecos y Argelia.

Precisamente, este jueves la asesora general del PP, Cuca Gamarra, se ha quejado de que el Gobierno no responda a su oferta de pacto de Estado en temas de Defensa ni haya recibido convidación para ayudar a la Cumbre de la OTAN.

"El Gobierno no sostiene ningún género de diálogo con el primordial partido de la oposición. Creo que debiesen corregir un tanto", ha proclamado Gamarra a los cronistas en los corredores del Congreso, donde ha subrayado que tampoco tienen novedades de qué medidas incluirá el decreto anticrisis que el Consejo de Ministros aprobará el sábado.

Los 'populares' mandaron hace una semana al Gobierno una iniciativa de pacto de Estado en temas de seguridad y defensa, coincidiendo con la Cumbre de la OTAN que comienza el martes próximo en Madrid, pero no recibieron ninguna contestación. "Ni acuse de recibo. Esto no había pasado jamás", se quejan fuentes del partido, que además de esto ven "un tanto extraño" que Alberto Núñez Feijóo, que es el líder de la oposición, no haya sido invitado a la Cumbre Atlántica.