Crónica España.

Crónica España.

"Feijóo advierte sobre posibles implicaciones legales para Begoña Gómez"

En una comparecencia en Berantevilla (Álava), el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que, de confirmarse que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Sánchez, se ha atribuido la marca de una plataforma cedida gratuitamente por Indra, Telefónica y Google a la Universidad Complutense, estaríamos enfrentando "una fase irreversible" en términos legales.

Acompañado por el líder de los populares del País Vasco, Javier de Andrés, y los candidatos al Parlamento Europeo, Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz, Núñez Feijóo ha manifestado su preocupación ante las acusaciones que sugieren que la esposa del presidente registró esta plataforma a su nombre, utilizando fondos de empresas, algunas de las cuales tienen participación estatal.

El líder del PP ha advertido que, de ser ciertas estas alegaciones, estaríamos enfrentando potenciales infracciones penales, políticas y éticas por parte del presidente del Gobierno y su esposa, lo cual sería inaceptable en cualquier país democrático, incluyendo los de la Unión Europea.

"Es fundamental que se esclarezca este asunto, ya que estamos hablando de posibles violaciones legales que no deben tomarse a la ligera", ha subrayado Núñez Feijóo. "La gravedad de estas acusaciones exige una investigación exhaustiva y un escrutinio riguroso de todas las partes involucradas", ha concluido.