Crónica España.

Crónica España.

Feijóo aceptará acoger 400 menores y critica a Vox por sus amenazas.

Feijóo aceptará acoger 400 menores y critica a Vox por sus amenazas.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al Gobierno a asumir "lo que no puedan gestionar" las comunidades autónomas y ha defendido la preservación de las fronteras para evitar "más avalanchas de inmigración".

En el marco de la reunión que se llevará a cabo esta tarde entre el Gobierno y las comunidades autónomas en Tenerife, Núñez Feijóo ha confirmado que su partido aceptará acoger a los 400 menores propuestos por el Gobierno central, al mismo tiempo que ha solicitado al Ejecutivo que se haga cargo de aquellas responsabilidades que superen la capacidad de las comunidades.

El líder del PP se encontraba en Ermua (Vizcaya) para participar en un homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal de esa localidad asesinado por ETA hace 27 años.

En relación a la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que se llevará a cabo en Tenerife, Núñez Feijóo ha manifestado que el principal objetivo es abordar la distribución de menores migrantes no acompañados entre los diferentes territorios de forma solidaria y vinculante.

A pesar de la postura de Vox en contra de acoger a estos menores, el presidente del PP ha asegurado que cumplirán con sus obligaciones como hasta ahora lo han hecho.

Núñez Feijóo ha destacado que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular ya atienden a más de 5.000 menores y se muestran dispuestas a seguir siendo solidarias en la acogida de menores migrantes.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de que el Gobierno central asuma un papel más activo en la gestión de menores migrantes cuando las comunidades autónomas lleguen al límite de sus capacidades.

El presidente del PP ha subrayado la importancia de preservar las fronteras españolas para evitar una mayor saturación de recursos y ha instado al Gobierno a hacerse cargo de la gestión de menores cuando las comunidades se encuentren sobrepasadas.

En conclusión, Núñez Feijóo ha señalado que el compromiso de su partido es acoger a los menores propuestos por el Gobierno pero que es necesario que se habiliten instalaciones adicionales y se brinde una solución integral al problema de la inmigración.