Fatalidad en Ucrania: Rusia causa víctimas mortales en ataques a Jersón

Fatalidad en Ucrania: Rusia causa víctimas mortales en ataques a Jersón

MADRID, 17 Ene. - Al menos dos personas han perdido la vida este miércoles debido a los bombardeos llevados a cabo por las fuerzas rusas en la región ucraniana de Jersón, según ha informado el gobernador Oleksander Prokudin.

"Las tropas invasoras han estado bombardeando zonas residenciales durante una hora", ha denunciado Prokudin, quien ha compartido en su perfil de Facebook un vídeo que muestra las consecuencias de los ataques rusos en el distrito de Dnipró.

El gobernador ha relatado que las casas de los residentes también han sufrido daños y ha detallado que una de las víctimas mortales es un hombre de 37 años que estaba paseando por la calle, mientras que la otra víctima es un hombre de 65 años que se encontraba en su vehículo cuando fueron sorprendidos por los ataques rusos.

Además, como resultado de estos bombardeos, otras dos personas han resultado heridas y la red eléctrica de la ciudad de Jersón ha sufrido daños. En Berislav, los ataques han dejado tres heridos más.

Por otro lado, en Járkov, el ejército ruso ha llevado a cabo ataques en la ciudad de Kupiansk, que han dejado dos menores heridos, uno de los cuales ha sufrido la amputación de una pierna, según informó el gobernador de la región Oleg Synegubov. "Este es otro trágico acto de terror y un crimen contra el pueblo ucraniano", lamentó.

Tags

Categoría

Internacional