Crónica España.

Crónica España.

Fatal ataque israelí en campos de refugiados en Gaza deja diez muertos

Fatal ataque israelí en campos de refugiados en Gaza deja diez muertos

En una nueva escalada de violencia en la región, al menos diez palestinos han perdido la vida y otros 15 han resultado heridos, la mayoría de ellos mujeres y niños, en una serie de bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel durante la noche del domingo. Los ataques se dirigieron hacia los campos de refugiados de Bureij y Nuseirat, ubicados en el centro de la Franja de Gaza.

El saldo en Bureij asciende a seis fallecidos y 15 heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al Aqsa después de que un proyectil impactara en una vivienda, según reportes de la agencia de noticias palestina WAFA.

En Nuseirat, se han confirmado otros cuatro fallecidos por fuentes locales, aunque no se ha especificado el número de heridos, mientras los equipos de rescate continuaban buscando entre los escombros.

El Ejército de Israel lanzó esta ofensiva en Gaza como represalia a los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, los cuales resultaron en 1.200 muertes y la toma de 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes han registrado más de 36.400 palestinos fallecidos, a los que se suman más de 510 en Jerusalén Este y Cisjordania a causa de las acciones de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes.