Crónica España.

Crónica España.

Fatal accidente en el norte de Gaza: cinco soldados israelíes pierden la vida por fuego amigo.

Fatal accidente en el norte de Gaza: cinco soldados israelíes pierden la vida por fuego amigo.

En un trágico incidente en Yabalia, al menos cinco valientes soldados israelíes han perdido la vida y otros siete han resultado heridos por fuego amigo durante los enfrentamientos con el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Las identidades de los jóvenes caídos, todos ellos de entre 20 y 22 años, han sido reveladas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aunque aún no se ha especificado la causa exacta de sus muertes. Según informes, la investigación inicial sugiere que fueron confundidos con enemigos por un tanque israelí.

De acuerdo a informes, dos proyectiles disparados por un tanque impactaron contra un edificio donde se encontraban los paracaidistas después de que se identificara un cañón de arma en una ventana, creyendo que se trataba de milicianos palestinos.

Los soldados habían comunicado su posición dentro del edificio, lo que plantea interrogantes sobre lo ocurrido. Autoridades han iniciado una investigación sobre este trágico suceso, el cual ha sido reportado por la Radio del Ejército de Israel.