Crónica España.

Crónica España.

Fallece Françoise Hardy, emblemática figura de la música francesa, a los 80 años.

Fallece Françoise Hardy, emblemática figura de la música francesa, a los 80 años.

La icónica cantante y actriz Françoise Hardy, reconocida por su contribución a la música francesa en los años 60, ha fallecido a los 80 años de edad, según se ha informado en las redes sociales por su propio hijo, Thomas Dutronc, en un emotivo mensaje compartido en Instagram.

Conocida como una de las pioneras del pop francés en traspasar fronteras, Hardy alcanzó la fama internacional y se convirtió en uno de los símbolos del movimiento 'yé-yé'.

En 1962, la artista lanzó "Tout les garçons et les filles", un single que la catapultó a la fama y se convirtió en un himno generacional, vendiendo millones de copias en todo el mundo. Al año siguiente, participó en el Festival de Eurovisión con la canción "L'amour s'en va", logrando la quinta posición en el prestigioso certamen.

Además de su carrera musical, Hardy destacó como modelo y fue musa de reconocidos diseñadores como André Courrèges y Paco Rabanne.

Se espera que en los próximos días se den más detalles sobre su fallecimiento y se brinde un homenaje a su legado artístico. Descanse en paz Françoise Hardy, una leyenda indiscutible de la música francesa.