Crónica España.

Crónica España.

Fabricantes británicos aplauden a Starmer y exigen compromiso

Fabricantes británicos aplauden a Starmer y exigen compromiso

El sector automovilístico británico celebró la victoria de Keir Starmer y del partido laborista en las elecciones generales, pidiendo al nuevo gobierno un compromiso con la política industrial en curso.

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT) expresó su deseo de lograr la descarbonización de la movilidad en el país y mejorar las relaciones comerciales para respaldar a los consumidores.

Se enfatizó la importancia de alcanzar cero emisiones netas para impulsar el crecimiento económico necesario en el país, con el apoyo de un gobierno comprometido con las políticas adecuadas.

El director ejecutivo de la SMMT, Mike Hawes, mencionó la necesidad de revitalizar el mercado y acelerar la transición a cero emisiones de manera justa y rápida.

A la espera de dialogar con el nuevo departamento de industria británico, el país se encuentra en un momento económico complejo que requiere medidas urgentes para impulsar el crecimiento.

La directora ejecutiva de la Confederación de la Industria Británica, Rain Newton-Smith, instó a establecer una visión positiva para la economía del Reino Unido y aprovechar el liderazgo internacional para promover el crecimiento en los primeros 100 días del nuevo gobierno.