Crónica España.

Crónica España.

Fabricante chino Beyonca, apoyado por Renault, planea su expansión en Oriente Medio y Europa

Fabricante chino Beyonca, apoyado por Renault, planea su expansión en Oriente Medio y Europa

El fabricante chino de automóviles Beyonca, respaldado por Renault y Dongfeng, está a punto de iniciar su expansión en Hong Kong, donde planea establecer la primera fábrica de vehículos eléctricos de lujo y su sede internacional para entrar en los mercados occidentales.

Con la fabricación de los automóviles Beyonca llevándose a cabo en un parque industrial propiedad del gobierno en Hong Kong y en la región china, la marca se enfrenta a posibles aranceles de importación en Europa y Estados Unidos que podrían afectar su competitividad.

El ambicioso plan estratégico de la empresa, revelado en 2022, incluye la expansión de la producción en China y la construcción de una planta en el extranjero antes de 2027 para satisfacer la creciente demanda de mercados como Oriente Medio, Europa y África.

Con el objetivo de vender 100.000 vehículos eléctricos al año, Beyonca planea tener entre tres y cinco modelos disponibles "unos años después de 2025".

"Nuestro objetivo es ser pioneros en la fabricación de vehículos eléctricos de alta gama en Hong Kong, convirtiéndonos en la primera marca internacional de esta región", comentó Weiming Soh, fundador y presidente de Beyonca.