Crónica España.

Crónica España.

EYSA expande su presencia en el mercado de gestión de datos con la adquisición de Net4things

EYSA expande su presencia en el mercado de gestión de datos con la adquisición de Net4things

La empresa española Grupo EYSA ha adquirido la compañía Net4things, especializada en tecnología aplicada para la gestión de la movilidad sostenible, ampliando así sus capacidades en este ámbito. Según el comunicado de la compañía, la plataforma de ingesta masiva de datos XMP permitirá a EYSA gestionar información de vehículos conectados y aplicar tarifas por la distancia recorrida, el tiempo de estancia en zonas restringidas y la contaminación emitida.

En este sentido, EYSA podrá implementar políticas de restricción o control de desplazamientos vehiculares, tanto en entornos urbanos como interurbanos, gracias a la tecnología desarrollada por Net4things y sus propias capacidades en la gestión de vías. Además, se reducirá la necesidad de elementos costosos de control de tráfico en las calles, optimizando la circulación y disminuyendo los tiempos de viaje y emisiones contaminantes.

La plataforma XMP de Net4things también ofrece capacidades de geolocalización y gestión dinámica de regiones de control, permitiendo al organismo supervisor seguir en tiempo real la evolución de la movilidad. Esta tecnología facilita la adopción de medidas beneficiosas para los ciudadanos y la calidad del aire, al detectar patrones y tendencias de movilidad.

Con esta adquisición, EYSA se posiciona como una compañía líder en la oferta de tecnologías de peaje a nivel mundial, ofreciendo los tres tipos disponibles: peaje satelital, 'Multi-lane Free Flow' y peaje canalizado. Sus soluciones integrales van desde la instalación de equipos en la vía hasta sistemas de gestión multi-concesión y multi-autopista, consolidando su presencia en el sector.