El Ministerio de Cultura ha dado inicio este jueves a la exposición 'Mater Oblatio', de Soledad Córdoba, en el Museo Lázaro Galdiano en Madrid. En esta muestra, los autorretratos de la artista dialogan con los cuadros flamencos de la colección del museo para explorar la relación entre una madre y su hijo.
Según la propia artista, este es un proyecto multidisciplinario que utiliza diversos lenguajes plásticos como la fotografía, el vídeo, el dibujo y la instalación para transmitir "un canto visual de los sentimientos y las emociones encontradas".
Córdoba propone una visión de la maternidad que va más allá de los conceptos arquetípicos de lo maternal y protector, incluyendo aspectos como el agotamiento, las cargas, los miedos, las pérdidas y las identidades que surgen y desaparecen en el proceso de crianza.
La exposición, organizada por la Subdirección General de Museos Estatales, forma parte de la labor de promoción del arte contemporáneo y estará abierta al público hasta el 24 de noviembre de 2024.
Soledad Córdoba, nacida en Avilés en 1977, es una artista cuya formación e investigación han sido reconocidas con becas y premios, como estancias en París y Londres, y galardones como el primer premio de Fotografía El Cultural del diario El Mundo o el tercer premio de fotografía de la Fundación Enaire. Su trabajo ha sido exhibido en exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, en reconocidos espacios como el King Juan Carlos I Center New York University, el Nagasaki Prefectural Museum en Japón o el Instituto Cervantes de Chicago.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.