En el corazón de Yakarta, Indonesia, una explosión ocurrida este viernes en la mezquita de un colegio internacional ha dejado un saldo de al menos 54 personas heridas. Afortunadamente, las lesiones no son de gravedad, aunque la Policía investiga el incidente como un potencial acto de terrorismo.
La explosión se produjo poco antes del inicio de las oraciones del viernes en la mezquita situada dentro del recinto del Colegio Intercultural del Norte de Yakarta, un prestigioso centro educativo privado que alberga a estudiantes de entre 4 y 18 años de edad.
Aún se desconoce el origen de la explosión, pero las autoridades no han descartado que se trate de un ataque terrorista. Inmediatamente después del incidente, un equipo de artificieros se trasladó al lugar para determinar si había más artefactos explosivos en el sitio.
Las investigaciones iniciales han revelado la aparición de un arma de juguete en la escena, según confirmó Lodewijk Freidrich Paulus, el viceministro coordinador de Asuntos Políticos, Jurídicos y de Seguridad, durante una rueda de prensa citada por el medio indonesio Republika.
En cuanto a las víctimas, la mayoría son estudiantes. Hasta el momento, se han reportado solo heridas leves y algunos de esos afectados han recibido ya el alta médica, según lo informado por Asep Edi Suheri, inspector general de la Policía Metropolitana de Yakarta, en la misma conferencia de prensa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.