Crónica España.

Crónica España.

Exitosos artistas reciben Medallas del 125 Aniversario de SGAE.

Exitosos artistas reciben Medallas del 125 Aniversario de SGAE.

En un emocionante acto celebrado en la capital de España, la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha otorgado las prestigiosas Medallas del 125 Aniversario de la entidad a destacados creadores de diversas disciplinas profesionales. Entre los galardonados se encuentran Los Chichos, Mayte Martín, Rozalén y Tomatito, quienes han sido reconocidos por sus valiosas contribuciones.

Además, otros ocho autores también han sido premiados en diferentes categorías. En el ámbito de las artes escénicas, se destacan la coreógrafa y bailaora Sara Baras, así como el dramaturgo Juan Mayorga. Del colegio de Audiovisual, se premia al guionista Jorge Guerricaechevarría y a la directora y guionista Gracia Querejeta. Y del de Editores, reciben el reconocimiento Manuel López-Quiroga Clavero y Carmen López.

Estas distinciones se complementan con otras dos Medallas especiales: una de carácter internacional concedida al cantautor Silvio Rodríguez y otra que se entregará de forma póstuma en honor al legado histórico de Joaquín Rodrigo.

La entrega de estas prestigiosas medallas está programada para el próximo lunes 17 de junio a las 19.30 horas en el Florida Park de Madrid, con el objetivo de resaltar la relevancia de las trayectorias artísticas de los galardonados, según explicó el presidente de SGAE, Antonio Onetti, en un comunicado.

"La cultura es el alma de una sociedad. A través de ella contamos nuestras historias, recordamos el pasado e imaginamos el futuro. Nos ayuda a descifrar quiénes somos y nos permite ver el mundo desde la perspectiva de los demás. Además de su valor intrínseco, la cultura fomenta una mayor tolerancia y contribuye al aumento del bienestar general tanto de las personas como de las comunidades", expresó el presidente de SGAE.