Crónica España.

Crónica España.

Exitoso cierre de She Sounds con destacadas actuaciones de artistas reconocidos.

Exitoso cierre de She Sounds con destacadas actuaciones de artistas reconocidos.

La tercera edición de She Sounds, la iniciativa de Warner Music, ha concluido con éxito tras una serie de campamentos de composición, charlas abiertas al público y conciertos. Todo esto con el objetivo claro de destacar y promover el papel de la mujer en la industria musical, tal como lo señala Warner.

El martes 28 de mayo se llevaron a cabo las actuaciones de Ciara Lauve, Daniela Garsal y Vivi K, mientras que el miércoles 29 el público pudo disfrutar de cuatro charlas que abordaron temas como el 'hip-hop', las competiciones europeas como 'Eurovisión' o la música electrónica desde una perspectiva de género.

En la charla sobre 'Eurovisión', a la que asistieron la periodista Julia Varela, Edurne, Blanca Paloma y Angelina Mango, se analizó la experiencia de las artistas en dicho concurso. Edurne destacó que en este tipo de eventos siente que a las mujeres no se les juzga tanto como en otros espacios de la industria musical.

"A las mujeres se nos exige mucho más que a los hombres en la industria musical. Debemos estar impecables todo el tiempo. Sin embargo, en Eurovisión siento que no se nos evalúa con tanta dureza como mujeres, y que avanza más rápido en términos de igualdad de género que otros ámbitos", expresó la cantante según un comunicado.

Tras la presentación de Mango, She Sounds organizó la charla 'Cruzando fronteras: lenguas regionales en la música española', en la que participaron integrantes del grupo Tanxugueiras, Sabela, Verde Prato, Maren y Suu. Abordaron temas cruciales como la importancia de expresarse en otros idiomas cooficiales, más allá del castellano, según Warner.

"Decidimos comenzar a hacer música tradicional en gallego al notar que era un idioma que estaba desapareciendo. Queremos demostrar a todos a través de nuestras canciones que tenemos una riqueza cultural increíble y que estamos dejando atrás una lengua transmitida por generaciones, con una larga historia", añadió Sabela antes de la ponencia sobre 'Empoderamiento femenino en la escena urbana: mujeres DJ's al frente'.

Finalmente, el jueves 30 de mayo se realizaron las actuaciones de Mafalda Cardenal, Chica Sobresalto y Marlena, el dúo formado por Ana Legazpi y Carolina Moyano.