La octava edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM2023) ha comenzado con la participación de más de 50 expositores de marcas de automóviles, entre los que destacan Tesla y la empresa china BYD (Build Your Dreams).
La Feria, impulsada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del Gobierno regional, tiene como objetivo promover el acceso a la movilidad eléctrica para todos los ciudadanos y dar a conocer los modelos de vehículos eléctricos existentes y todo el ecosistema de la movilidad eléctrica.
Entre las marcas presentes se encuentran Grupo Stellantis, con modelos como el Fiat 500e, el Citroën e-C4 o el Peugeot 408; Smart, Kia, Nissan con furgonetas eléctricas; y las marcas chinas MG y Lynk&CO con el 01, el híbrido más vendido hasta el momento. Cupra y Renault también estarán presentes con una amplia selección de vehículos eléctricos.
La organización destaca la presencia de BYD, que presentará el Atto 3 y el HAN, y de Tesla, que exhibirá el Model Y y el Model X, además de permitir que los interesados prueben el Tesla Model Y.
Además de los automóviles, la feria también cuenta con espacio para otros tipos de vehículos eléctricos, como cuadriciclos y motocicletas eléctricas, así como operadores de carga, fabricantes de puntos de carga, componentes de vehículos eléctricos y empresas de renting, alquiler, movilidad compartida y almacenamiento energético.
El sábado, 9 de septiembre, en el marco de la feria y coincidiendo con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, se llevará a cabo la X Marcha Silenciosa del Vehículo Eléctrico, que busca concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de utilizar vehículos sostenibles o eléctricos.
Se espera la participación de más de 200 vehículos eléctricos en esta marcha, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia que en años anteriores ya alcanzaban el centenar de participantes.