Crónica España.

Crónica España.

"Éxito récord para 'Del revés 2', la película de animación más taquillera en España"

La película de animación "Del revés 2" (Inside Out) ha batido récords en España al convertirse en la más taquillera de la historia, superando los 30,6 millones de euros en recaudación desde su estreno el 19 de junio, según ha anunciado Disney Pixar.

Desde su estreno, más de 4,58 millones de espectadores han disfrutado de la película en España, y en el último fin de semana ha logrado recaudar 2,7 millones de euros. Esta cifra también la alcanzó en su día de estreno, marcando un récord histórico para una película de animación.

A nivel mundial, "Del revés 2" ha conseguido superar los 1.216 millones de dólares, con 533 millones en Estados Unidos y Canadá y 683 en otros mercados internacionales. Además, se ha convertido en la primera película de 2024 en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares, según Comscore.

Esta cinta es la secuela de la exitosa película ganadora de un Oscar en 2015 como mejor película de animación. En su estreno internacional el 14 de junio, logró recaudar 300 millones de dólares en su primer fin de semana en la mayoría de mercados.

En esta secuela, la protagonista Riley entra en la adolescencia y se suman nuevas emociones a las que ya conocíamos, incluida la Ansiedad.

¡La película "Del revés 2" sigue rompiendo récords y conquistando al público de todo el mundo! ¡Una muestra más del éxito y la calidad del cine de Disney Pixar!