El líder de Sumar y Ministro de Cultura, Ernets Urtasun, ha mostrado su apoyo a la regularización de migrantes en España, citando el éxito de la política migratoria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Urtasun recordó que en 2004 el gobierno de Zapatero regularizó a 800,000 migrantes de una vez, a pesar del escándalo que generó en la derecha. Para el ministro, esta medida fue todo un éxito y resaltó la importancia de abrir vías de entrada legales en Europa y en España.
El portavoz de Sumar destacó la necesidad de permitir a las personas migrantes solicitar visados legales para buscar trabajo en Europa, criticando el fracaso del Pacto Migratorio Europeo en brindar estas oportunidades.
Asimismo, Urtasun defendió la regularización, la creación de vías seguras de entrada, la cooperación con los países de origen y la protección de los derechos humanos como medidas clave para abordar la crisis migratoria actual.
El ministro criticó a la derecha por proponer la expulsión y devolución de migrantes como solución, señalando que este enfoque no es adecuado. También lamentó que la socialdemocracia haya caído en esa trampa en algunos países europeos.
En relación a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre inmigración, Urtasun recordó que España se basa en los derechos de la ciudadanía y afirmó que no permitirán que la población sea dividida por origen o clase social.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.