Crónica España.

Crónica España.

Excelentes universidades españolas entre las 300 mejores a nivel mundial, según C-WUR.

Excelentes universidades españolas entre las 300 mejores a nivel mundial, según C-WUR.

En una reciente actualización del Center of World University Rankings (C-WUR) en su edición de 2024, se ha revelado que diversas universidades españolas han logrado posicionarse entre las 300 mejores a nivel mundial. Entre ellas se encuentran la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia.

Harvard ha revalidado su título como la mejor universidad del mundo en este ranking, seguida por el Massachusetts Institute of Technology y la Universidad de Stanford, ambas ubicadas en Estados Unidos. En el top 10 también figuran prestigiosas instituciones como Cambridge y Oxford en el Reino Unido, y varias universidades estadounidenses como Princeton, Columbia, Pennsylvania, Yale y el California Institute of Technology.

La Universidad Complutense de Madrid ha celebrado su avance hasta la posición 244 a nivel mundial, ubicándose entre las cien mejores universidades de Europa y la tercera a nivel nacional. Con una puntuación del 77,9%, la UCM ha logrado su mejor marca en los últimos tres años y se ha colocado en el top 1,2% de las casi 21.000 universidades analizadas en este estudio.

La metodología utilizada por el CWUR se basa en varios indicadores distribuidos en cuatro áreas clave. La calidad de la educación, la empleabilidad de los graduados, el reconocimiento académico del personal docente e investigador, y la investigación científica son los aspectos evaluados para determinar la posición de cada universidad en el ranking.

En un comunicado, la Universidad Complutense ha destacado sus mejoras en los indicadores de calidad educativa y reconocimientos académicos, manteniendo resultados sólidos en empleabilidad y en investigación. Estos logros demuestran el compromiso de la UCM con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente cualificados.