Evergrande de China garantiza que el arresto de sus empleados no impactará en sus actividades.

Evergrande de China garantiza que el arresto de sus empleados no impactará en sus actividades.

La empresa inmobiliaria china Evergrande ha asegurado que el arresto de varios empleados no afectará a sus operaciones, según un comunicado enviado a la Bolsa de Hong Kong. Los detenidos son determinados directivos de su filial Evergrande Financial Wealth, pero no se mencionan sus nombres ni los motivos de su arresto. La Policía de Shenzhen informó que entre los detenidos se encuentra una persona apellidada Du, actual director general de Evergrande Wealth, aunque no se sabe si él está entre los detenidos. La Policía ha pedido a la población denunciar sospechas de fraude relacionadas con la empresa.

Esto ocurre dos semanas después de que Evergrande volviera a incumplir los pagos de sus productos de inversión. Además, la empresa se declaró en bancarrota en Estados Unidos hace un mes y en 2021 fue señalada por empleados que amortizaron productos de gestión de patrimonios antes de tiempo y posteriormente fueron amonestados y obligados a devolver los fondos. Las acciones del grupo han caído un 5% en la Bolsa de Hong Kong.

Evergrande estuvo suspendida de cotización durante 17 meses y regresó a la Bolsa el pasado mes de agosto. La empresa registró pérdidas de 73.369 millones de euros en los ejercicios 2021 y 2022, y anunció un plan de reestructuración de su deuda en marzo, que ascendía a 17.702 millones de euros. Actualmente, se estima que la empresa tiene un pasivo de 275.665 millones de euros.

Tags

Categoría

Economía