Crónica España.

Crónica España.

Evenepoel gana contrarreloj en el Tour, superando a Pogacar.

Evenepoel gana contrarreloj en el Tour, superando a Pogacar.

El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ha sorprendido a todos al ganar la séptima etapa del Tour de Francia masculino este viernes. La contrarreloj, que se disputó entre Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chambertin sobre 25,3 kilómetros, vio a Evenepoel superar al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien sigue manteniéndose como líder en la general con una ventaja de 32 segundos.

En tercer lugar llegó el esloveno Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) a 34 segundos del ganador, mientras que el ganador de las últimas ediciones, Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), finalizó a 37 segundos detrás del belga. En cuanto a los españoles, Juan Ayuso (UAE) logró el decimoquinto mejor tiempo, a 1'18" del ganador, y Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) cruzó la meta en decimoséptimo lugar a 1'27".

Mañana, la 'Grande Boucle' continuará con su octava etapa entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Églises, recorriendo 183,4 kilómetros. Esta jornada de media montaña no está diseñada para la llegada en sprint, lo que podría darle la oportunidad a corredores explosivos de brillar, sin olvidar las posibilidades de una fuga exitosa.