Crónica España.

Crónica España.

Evenepoel demuestra su dominio al ganar la contrarreloj en el Mundial.

Evenepoel demuestra su dominio al ganar la contrarreloj en el Mundial.

El joven ciclista belga Remco Evenepoel se coronó como campeón del mundo de contrarreloj en Zúrich, Suiza, evidenciando su favoritismo en una victoria memorable que podría culminar en un logro histórico la próxima semana.

Evenepoel, de 24 años, logró revalidar el título que obtuvo el año pasado y sumarlo al oro en los Juegos Olímpicos de este año. También se coronó campeón en la prueba en ruta de Paris 2024, un logro que busca repetir el próximo domingo.

Con un tiempo de 53:01, Evenepoel se convirtió en el primer ciclista en lograr el doblete Juegos-Mundial, superando a los italianos Filippo Ganna y Edoardo Affini por siete y 55 segundos respectivamente. Los españoles David de la Cruz y Raúl García finalizaron en el puesto 25º y 26º, a 3:27 del campeón.

El recorrido de la prueba masculina consistió en 46,1 kilómetros alrededor de Zúrich, con un desnivel de 413 metros. Previamente, en el Mundial femenino, la australiana Grace Brown se llevó la victoria en una distancia de 24,9 kilómetros con un desnivel de 40 metros, logrando también el doblete Juegos-Mundial. La mejor española fue Mireia Benito, en el puesto 28º a 3:43, mientras que Paula Blasi llegó en el lugar 41º a 5:35.

Brown, de 32 años y próxima a retirarse después de la prueba en ruta de la próxima semana, se llevó la victoria con un tiempo de 39:16, superando por 16 segundos a la neerlandesa Demi Vollering y por 56 segundos a la estadounidense Chloe Dygert, quien no logró revalidar su título.