MADRID, 3 de noviembre.
En las últimas horas, miles de residentes han sido evacuados de las áreas costeras de la isla de Leyte, en el corazón del archipiélago filipino, debido a la inminente llegada del tifón conocido como 'Tino'.
Un representante de la agencia de gestión de desastres en Leyte, Roel Montesa, informó que las evacuaciones se están llevando a cabo en las localidades de Palo y Tanauan. Además, se ha registrado el desalojo de numerosas personas de la isla adyacente de Samar, donde se anticipan oleadas que podrían alcanzar hasta tres metros de altura.
El tifón hizo su entrada en la región de Silago alrededor del mediodía del 4 de noviembre, de acuerdo con la información proporcionada por la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA).
Esta potente tormenta ofrece vientos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 205 kilómetros por hora. 'Tino' se desplazará a través del centro del archipiélago y se espera que abandone las aguas filipinas entre el miércoles y el jueves.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.