Eva Hache busca inspiración en Scorsese y Tarantino para su película 'Un mal día lo tiene cualquiera': "Apuesto por la ortodoxia del género"

Eva Hache busca inspiración en Scorsese y Tarantino para su película 'Un mal día lo tiene cualquiera':

La reconocida humorista española, Eva Hache, se estrenará como directora de largometrajes este viernes 26 de enero con su película "Un mal día lo tiene cualquiera", protagonizada por Ana Polvorosa. La comediante ha revelado que se ha inspirado en referentes como Martin Scorsese y Quentin Tarantino para este proyecto, ya que hay mucha acción y velocidad en la trama.

En una entrevista con Europa Press, Hache explicó que su cultura cinematográfica es la de una espectadora y que su película refleja mucho su humor. Aunque combina elementos de drama, terror y comedia, asegura que la cinta la representa fielmente.

"Un mal día lo tiene cualquiera" cuenta con la producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, y el guion fue escrito por Jelen Morales. La historia gira en torno a Sonia, interpretada por Ana Polvorosa, quien enfrenta situaciones dramáticas y experimenta una montaña rusa emocional a lo largo de la película.

Eva Hache reveló que fue Álex de la Iglesia quien le ofreció el guion y ella aceptó dirigir la película confiando en su juicio. Aunque su intención inicial era comenzar dirigiendo obras teatrales, Hache se adentró en el mundo del cine y quedó satisfecha con el resultado.

En cuanto al elenco, la directora elogió el desempeño de Ana Polvorosa, a quien consideró rápidamente para el papel de Sonia. Según Hache, no tuvo la necesidad de considerar a otras actrices, ya que Polvorosa aceptó el proyecto de inmediato y demostró valentía al trabajar con una directora novata.

Por su parte, Ana Polvorosa explicó que aceptó el proyecto por el deseo de trabajar con Eva Hache y porque la trama le pareció interesante. En la película, su personaje experimenta una serie de situaciones que desafían sus creencias sobre la vida, algo que atrajo a la actriz.

Polvorosa también elogió a la directora novata y destacó la importancia de dar oportunidades a nuevos directores en la industria cinematográfica. Ambas destacaron la buena relación y compatibilidad que tuvieron durante el rodaje.

Categoría

Cultura