Crónica España.

Crónica España.

Eugenia Martínez de Irujo y Cayetano sellan la paz: "Lo quiero, todo se resolverá".

Eugenia Martínez de Irujo y Cayetano sellan la paz:

MADRID, 22 de noviembre (CHANCE) - En el marco de la reciente conmemoración del décimo aniversario de la muerte de su madre, Cayetana Fitz-James Stuart, la presencia de Eugenia Martínez de Irujo fue notablemente ausente en el funeral celebrado en Sevilla. Sin embargo, este miércoles, Eugenia se presentó en Madrid con gran entusiasmo para lanzar su nuevo proyecto profesional: una exclusiva colección de vajilla y mantelería que ha creado en colaboración con el reconocido diseñador Lorenzo Caprile para la prestigiosa firma Madame Sushita.

El evento contó con el respaldo de numerosos amigos y familiares que no dudaron en mostrar su apoyo. Entre ellos se encontraban su esposo, Narcís Rebollo, su hija Cayetana Rivera, su hermano Fernando Martínez de Irujo, así como su sobrino Fernando Fitz-James Stuart, quien llegó acompañado de Sofía Palazuelo. Durante la presentación, Eugenia no pudo evitar hacer referencia a las declaraciones de su hermano Cayetano, quien mencionó que su hermana debería haber estado presente en el homenaje a su madre en una fecha tan significativa.

Después de haber afirmado, ante las cámaras de Europa Press, que no sentía la necesidad de asistir a la misa para recordar a la duquesa de Alba y que podía honrar su memoria de la manera que deseara, Eugenia adoptó un tono más conciliador hacia su hermano. Reconoció que, aunque existan distancias entre ellos, tiene la certeza de que eventualmente podrán resolver sus diferencias.

"Lo digo todos los años, no me importa repetirlo, pero de verdad, hasta el día que me muera será así. Estoy agotada, todos los años me hacéis la misma pregunta. La realidad es que no me hace falta ir a misa; ya hace diez años que falleció, ¿vamos a seguir así todos los años?" afirmó de manera rotunda. Aclaró que desde el primer funeral de su madre ha honrado su recuerdo como mejor le parece, enfatizando que "no es necesario acudir a misa" para mantenerla viva en su corazón. "Siempre está conmigo, la recuerdo constantemente y así será porque para mí es como si estuviera a mi lado siempre", agregó con firmeza.

En un intento por enterrar el conflicto con su hermano, Eugenia manifestó su cariño hacia él, reconociendo que aunque puedan existir desavenencias con Cayetano, tiene la certeza de que en algún momento lograrán solucionar sus diferencias. "Adoro a todos mis hermanos; no puedo negar que tengo diferencias con Cayetano, pero estoy convencida de que tarde o temprano todo se arreglará", apuntó, dejando claro que no queda nada más por añadir sobre su relación.

No obstante, no dudo en contestar a las afirmaciones de su hermano, quien dejó entrever que la familia sentiría molestia por su ausencia en el funeral, sugiriendo que él era el "elegido" por su madre: "Desde luego, os lo cuento sinceramente, y si él tiene esa percepción, creo que está equivocado. Estoy segura de que mis hermanos comparten mi opinión. Mi madre nos quería a todos, y si él era el favorito, imagínate cuánto más cariño recibí yo, siendo la pequeña". Concluyó enfatizando que la duquesa de Alba amaba a todos sus hijos por igual.

De cara al futuro, surge la pregunta: ¿habrá un pronto reencuentro fraternal? Eugenia, con sinceridad, respondió: "No lo sé, pero estoy convencida de que tarde o temprano ocurrirá un acercamiento. Lo que quiero dejar claro es que nunca se tratará de una polémica". Ella reafirmó que mantiene a su madre presente en su corazón, dejando en claro que para ello no necesita asistir a misa. ¡No te pierdas sus declaraciones!