Crónica España.

Crónica España.

Estudio revela que Lengua, Matemáticas e Inglés son las materias más demandadas en línea antes de la EBAU.

Estudio revela que Lengua, Matemáticas e Inglés son las materias más demandadas en línea antes de la EBAU.

En los días previos a los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), se ha observado un aumento en la búsqueda de asignaturas como Lengua y Literatura, Matemáticas e Inglés, especialmente por los estudiantes de Madrid y La Rioja, quienes serán los primeros en realizar las pruebas el próximo 3 de junio.

Un estudio realizado por Superprof, basado en datos de SemRush, revela que estas materias han sido objeto de cerca de 30.000 búsquedas en las últimas semanas.

De acuerdo con este análisis, Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales son dos de las asignaturas con menor porcentaje de aprobados en la prueba de acceso a la universidad, con un 74,7% y 71,6%, respectivamente.

Estas asignaturas han generado preocupación debido al bajo rendimiento, particularmente en Matemáticas, que obtuvo el peor resultado de la historia de España en el informe PISA 2022. Además, el nivel de inglés de los jóvenes ha descendido notablemente, según el último informe de Education First.

El estudio de Superprof también destaca que las clases de refuerzo de inglés reciben más de 83.000 búsquedas mensuales, con mayor interés en comunidades como Madrid, Castilla y León, y Galicia. Por otro lado, las clases particulares de Matemáticas tienen una media de más de 22.000 búsquedas mensuales, con Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana liderando la demanda.

Se ha observado un claro aumento en la solicitud de profesores particulares debido a la preocupación generada por estas materias. En Superprof, las clases de refuerzo de Matemáticas y de Inglés son las más buscadas, seguidas por temáticas deportivas, Instrumentos Musicales, Informática y Francés.

En cuanto a la distribución de alumnos por comunidad autónoma, se destaca que la Comunidad de Madrid y Cataluña son las que más recurren a las clases particulares, seguidas por la Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja y Extremadura, esta última con menor demanda.

Profesores como Juan, quien imparte clases de Matemáticas, han experimentado un aumento significativo en la demanda de clases de cara a la Selectividad. Este incremento en la demanda ha llevado a un crecimiento del mercado de las clases particulares en España, según un estudio de ESADE que revela un gasto total de 1.700 millones de euros en 2020.

El director general de Superprof, Camille Lemardeley, destaca que la demanda de clases privadas ha aumentado en un 23% desde el año pasado, siendo las clases de inglés las más solicitadas en España, lo que refleja el liderazgo de la plataforma en el mercado educativo.