Crónica España.

Crónica España.

Estudio revela que la mayoría de los estudiantes de Bachillerato en España tienen indecisión sobre su elección de carrera

Estudio revela que la mayoría de los estudiantes de Bachillerato en España tienen indecisión sobre su elección de carrera

Un estudio realizado por la consultora Círculo Formación revela que el 56% de los estudiantes españoles de Bachillerato no tienen claro qué grado quieren estudiar.

La mayoría de los jóvenes se siente indecisa a la hora de escoger su titulación universitaria, con un 43% dudando entre varias opciones y un 13% sin tener una pista clara de lo que quieren estudiar.

Los jóvenes de León son los que más seguro tienen en qué quieren estudiar, con un 69% afirmando tenerlo claro, seguidos de los estudiantes de San Sebastián y Castellón.

En cuanto a las áreas de estudio, el 51% de los encuestados elegirá un grado del área científica, siendo las Ingenierías, Tecnologías y áreas biosanitarias las más populares.

En cuanto a las razones para elegir su titulación, el 59% lo hará por vocación, mientras que un 26% se fijará en las salidas profesionales.

En cuanto a las preferencias laborales, el 37% de los estudiantes encuestados le gustaría trabajar en una empresa privada, mientras que un 33% quiere tener su propio negocio y un 28% se opondrá a ser funcionario.

Los gaditanos son los más interesados en ser sus propios jefes, seguidos de los sevillanos, mientras que los logroñeses son los que más piensan en opositar después de su carrera.