El desconocimiento sobre la existencia de situaciones de esclavitud relacionadas con el consumo es alarmante entre los españoles, ya que el 85% no tiene conciencia de ello. Esto incluye casos tan visibles como la pornografía, la prostitución y la fabricación de productos baratos en otros países.
Según una encuesta de la Asociación Española de Consumidores, solo el 48% de los consumidores cambiaría sus hábitos de consumo si supieran que contribuyen a perpetuar la esclavitud como último eslabón.
Ante esta preocupante realidad, la asociación ha lanzado una campaña contra la esclavitud en el consumo, con el objetivo de concienciar a la población y visibilizar estas situaciones tan perniciosas.
La iniciativa también abordará el tema de la fabricación de productos baratos en condiciones de esclavitud, muchas veces llevada a cabo por niños, así como la falsificación de productos que involucra doble explotación.
Miguel A. Ruiz, presidente de la Asociación Española de Consumidores, destaca la importancia de abrir los ojos ante estas situaciones de esclavitud en pleno siglo XXI, donde los consumidores son, sin saberlo, partícipes de esta problemática.
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