Crónica España.

Crónica España.

Estudio revela que la mayoría de españoles busca información sobre normativa de patinetes y bicis

Estudio revela que la mayoría de españoles busca información sobre normativa de patinetes y bicis

¡España necesita más concienciación sobre las normativas de micromovilidad! Según un estudio realizado por Freenow, el 59% de los españoles considera fundamental informar sobre las reglas relacionadas con motos, patinetes y bicis eléctricas.

Este informe, publicado en el Día Mundial de la Seguridad Vial, revela que el 43% de los encuestados ha utilizado estos medios en alguna ocasión y el 46% cree que la infraestructura actual no es suficiente para una micromovilidad segura.

El 57% de los entrevistados demanda más carriles exclusivos para estos vehículos, siendo Madrid la ciudad con mayor necesidad en este aspecto.

Por otro lado, el 31% de los españoles no se siente seguro usando estos medios de transporte y solo el 39% conoce la normativa de coches compartidos, mientras que el conocimiento sobre bicicletas y motos eléctricas se sitúa en un 36% y 32%, respectivamente.

Los usuarios de patines eléctricos son los que tienen menos conocimiento, con solo un 28% que sabe mucho o lo justo, en comparación con el 78% que entendía bien la normativa de coches y motos.

Finalmente, el 69% de los entrevistados considera que la coexistencia entre los diferentes medios de transporte es regular, mala o nula; el 32% cree que la siniestralidad en la micromovilidad se debe principalmente a accidentes con vehículos privados; y el 51% opina que las políticas de tráfico actuales apoyan la multimovilidad pero aún pueden mejorar.