Crónica España.

Crónica España.

Estudiantes ocupan campus de universidad en Berlín en apoyo a Gaza

Estudiantes ocupan campus de universidad en Berlín en apoyo a Gaza

En el campus de la Universidad Libre de Berlín, cientos de activistas y estudiantes han tomado medidas enérgicas para protestar por la operación de Israel en Gaza y mostrar su apoyo al pueblo palestino.

Los estudiantes han exhortado a sus compañeros de universidades en toda Alemania a resistir y han instado a ocupar los campus para poner fin a la supuesta ocupación colonial israelí. Se han levantado tiendas de campaña como parte de esta movilización, según imágenes compartidas en redes sociales.

Una portavoz de la universidad ha dicho que planean terminar la protesta de manera pacífica y que la policía ha sido informada, aunque todavía no ha intervenido.

El viernes pasado, unos 150 activistas se congregaron en la Universidad Humboldt de Berlín, uniéndose a las protestas que han tenido lugar en todo el mundo en las últimas semanas, particularmente en Estados Unidos donde miles de personas han sido arrestadas.

Las autoridades han revelado que se están llevando a cabo investigaciones en al menos 37 casos relacionados con posibles delitos de incitación al odio y resistencia a la autoridad.