Crónica España.

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Estudiantes españoles de 15 años rezagados en educación financiera a nivel internacional, revela informe de la OCDE.

Estudiantes españoles de 15 años rezagados en educación financiera a nivel internacional, revela informe de la OCDE.

Los estudiantes españoles se quedan rezagados en conocimientos financieros, con solo el 24% de ellos teniendo una tarjeta de crédito o débito, muy por debajo del promedio de la OCDE que es del 62%.

La información proviene del Informe PISA 2022, publicado por la OCDE este jueves, que evaluó a más de 2.000 alumnos nacidos en 2006 en España, con la mayoría cursando 4º de ESO.

Según el informe, los estudiantes españoles promediaron 486 puntos en competencia financiera, doce puntos menos que el promedio de la OCDE de 498.

Bélgica lidera la tabla con 527 puntos, seguido de Dinamarca con 521 y Canadá con 519, mientras que España se coloca entre Noruega con 489 e Italia con 484.

A pesar de esto, un 25% de los alumnos españoles se encuentran en los niveles más altos de rendimiento, destacando por su equidad en competencia financiera entre alumnado desfavorecido y favorecido.

En cuanto a la educación financiera, los estudiantes españoles se sitúan ligeramente por debajo del promedio de la OCDE, habiendo aprendido conceptos como el sueldo, el presupuesto, el empresario y el préstamo bancario.

En relación a la interacción con los padres sobre asuntos de dinero, el 49% hablan sobre compras, el 39% sobre la paga, el 38% sobre ahorros, el 37% sobre gastos y el 36% sobre compras en línea.

Aunque el 85% de los alumnos españoles realizó compras en línea en los últimos 12 meses, menos de la mitad tiene una cuenta bancaria y solo el 24% posee una tarjeta de pago o débito.

El informe también destaca que el 51% de los estudiantes españoles les gusta hablar sobre dinero, similar al promedio de la OCDE, pero un 38% considera que los asuntos de dinero no son importantes para ellos.