Crónica España.

Crónica España.

Esther Monterrubio, designada como nueva directora de FP por el Gobierno.

Esther Monterrubio, designada como nueva directora de FP por el Gobierno.

En una reciente decisión tomada por el Consejo de Ministros, se ha designado a Esther Monterrubio Ariznabarreta como la nueva directora general de Planificación, Innovación y Gestión de la Formación Profesional, según lo anunciado en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Monterrubio, ingeniera Técnica en Química Industrial graduada de la Universidad del País Vasco en 1992, ha ocupado cargos en el ámbito de la formación profesional en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Con una amplia trayectoria en el sector, ha desempeñado roles como asesora, jefa de unidad, directora de servicios y planificación e innovación en distintas etapas de su carrera.

Además, Monterrubio ha sido parte del desarrollo curricular de títulos en la familia profesional de Química en Navarra, ha trabajado en la implementación de metodologías activas y ha sido fundamental en la impulsión de programas como la FP Dual y la integración de la FP para el empleo en el sistema educativo.

Por otro lado, a petición de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, se ha cesado a la anterior directora general, Pilar Varela Díaz, a quien se le han agradecido sus servicios prestados en el cargo.