Crónica España.

Crónica España.

Esther González es la gran sorpresa en los partidos contra Bélgica y Chequia.

Esther González es la gran sorpresa en los partidos contra Bélgica y Chequia.

El regreso de la delantera Esther González, del Gotham FC de la MLS estadounidense, ha sido la gran sorpresa en la convocatoria de 23 jugadoras realizada por la seleccionadora nacional Montse Tomé para los compromisos ante Bélgica y Chequia, clasificatorios para la Eurocopa de 2025 de Suiza.

Tomé ha apostado por un bloque casi idéntico al utilizado en la pasada 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones para los primeros enfrentamientos de clasificación ante Bélgica, el 5 de abril en el Estadio Den Dreef de la localidad de Louven, y frente a Chequia, el 9 en El Plantío de Burgos.

La atacante andaluza, que se coronó campeona del mundo el verano pasado, no formó parte del equipo en el último torneo debido a su falta de ritmo competitivo, pero su regreso a la competición le ha valido una nueva oportunidad en la selección para aportar en la ofensiva.

Entre las novedades, la entrenadora ha dejado fuera en esta ocasión a las jóvenes Fiamma Benítez (Valencia) y María Pérez (Sevilla), y no ha convocado a Oihane Hernández del Real Madrid por lesión. A pesar de esto, Tomé no ha llamado a ninguna lateral para suplir esta ausencia y confiará en las habilidades de dos diestras y una zurda en esa posición.

Además, la seleccionadora ha vuelto a apostar por la joven Vicky López y ha dado otra oportunidad a la delantera Alba Redondo, quien regresa a la convocatoria tras su ausencia en la anterior competición.

El grupo de jugadoras seleccionadas comenzará la concentración el próximo lunes, 1 de abril, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), para luego viajar a Bélgica y disputar el primer partido el viernes 5 a las 20:45 horas. Posteriormente regresarán a España para enfrentar el segundo duelo el martes 9 en El Plantío de Burgos.

En la lista de convocadas se encuentran las porteras Misa Rodríguez, Cata Coll y Elene Lete; las defensas Irene Paredes, Ona Batlle, Laia Aleixandri, María Méndez, Laia Codina, Olga Carmona y Sheila García; las centrocampistas Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Vicky López, Jenni Hermoso, Tere Abelleira y Maite Oroz; y las delanteras Mariona Caldentey, Salma Paralluelo, Athenea del Castillo, Eva Navarro, Lucía García, Alba Redondo y Esther González.