Crónica España.

Crónica España.

Españoles arrasan en el Campeonato Europeo de 470: Xammar y Brugman se coronan campeones.

Españoles arrasan en el Campeonato Europeo de 470: Xammar y Brugman se coronan campeones.

Los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman se coronaron como los nuevos campeones de Europa de la clase 470 el domingo, demostrando su superioridad en las regatas disputadas en Cannes. Este triunfo les otorga un impulso invaluable de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París, donde llegarán como campeones continentales y mundiales.

El Campeonato de Europa estuvo marcado por las difíciles condiciones climáticas que obligaron a posponer la Medal Race hasta pasadas las tres de la tarde. A pesar de esto, Xammar y Brugman supieron mantener su liderato, asegurando la medalla de plata y luchando por el codiciado oro, con una ventaja de doce puntos sobre los franceses y veinte sobre los portugueses.

En una emocionante última etapa de la Medal Race, la flota se encontraba liderada por los franceses Pacaud y De Gennes en la primera boya, seguidos muy de cerca por los españoles. Los franceses Lecointre y Mion, únicos rivales en la lucha por el título, se encontraban en quinta posición.

El desenlace llegó en el tramo final, con los portugueses Costa y Joao escalando desde la quinta a la tercera posición en la última ceñida, para finalmente cruzar la línea de meta por delante de franceses y españoles.

Con estos resultados, Xammar y Brugman se proclamaron merecidamente campeones de Europa, mientras que los portugueses Costa y Joao se quedaron con la medalla de plata, relegando a los franceses Lecointre y Mion al tercer puesto después de una decepcionante séptima posición en la Medal Race.